Seguro que en estos tiempos difíciles, has pensado en como reducir costes… En este artículo te explicamos la solución.
Reduce los costes de instalación el sistema Cats®
El sistema Cats® es un sistema de montaje completo para la transferencia de sustancias gaseosas y líquidas. Se trata de una alternativa sencilla y asequible para conectar calderas, sistemas solares y de aire acondicionado, bombas térmicas, sistemas de aguas potables y grises, etc. También es recomendable para las uniones de calderas, placas solares, sistemas de aire comprimido, bombas de calor, fancoils, baterías de tubería de agua, aerotermia, etc.
El sistema es adecuado para nuevas instalaciones, así como para reparaciones o revisiones completas de sistemas establecidos. Nuestros tubos corrugados se producen con materiales de alta calidad y están certificados (DVGW) en Alemania para su uso en instalaciones de gas hechas de AISI 316L, así como sistemas de agua potable hechos de AISI 304 y AISI 316L.
La corrugación paralela permite que el tubo se doble fácil y rápidamente a mano, sin necesidad de herramientas. El radio de curvatura más pequeño posible sin causar una constricción de la sección transversal en el tubo es igual a 1.20 a 1.70 del diámetro exterior.
Las principales ventajas de instalar con sistema tubo corrugado acero Cats®
- Costos de instalación reducidos: La facilidad de instalación ayuda a economizar los costes de mano de obra, debido a que se evitan soldaduras o press-fittings, en todo el tramo de instalado, sólo necesitas tus manos para curvar, una prensa CATS 120, y grapar toda la instalación.
- Versatilidad de uso: Un único sistema y una sola herramienta de prensado son suficientes para la instalación in situ de tubería a medida para distintos medios, sujeto a distintas condiciones y utilizando distintos diámetros internos, lo que lo convierte en un producto versátil para la industria hidro termo-sanitaria. Los tubos corrugados Cats® son ideales para instalaciones de distribución de agua, de gas y sistemas solares térmicos, todo con un único sistema de montaje.
- Resistencia a la presión y a la corrosión: El acero inoxidable AISI 304 y AISI 316L es conocido por su resistencia a la corrosión y a las altas presiones, es óptimo para su uso en ambientes húmedos, como en trabajos de fontanería.
- Ligero: los tubos Cats® son más ligeros que otros materiales como el cobre o los tubos de acero rígido tradicionales, lo que reduce el transporte y la instalación.
- Flexible: Se moldea manualmente para adaptarse a diversas configuraciones de planta sin necesidad de press-fitting o soldaduras complejas. Esto reduce el riesgo de fugas y simplifica los tiempos del trabajo a realizar.
- Reducción pérdidas de presión: Los radios de curvatura de las ondulaciones, otorgan al tubo corrugado Cats® las máximas prestaciones durante la fase de curvado, no pellizcando y evitando el cierre del paso con una reducción del diámetro interno. No pierden caudal.
- Durabilidad y resistencia: Al estar fabricados con aceros de alta calidad AISI 304 y AISI 316L, tienen una vida útil prolongada.
- Sostenibilidad: El acero es 100% reciclable, es decir, que tras el proceso de reciclado se obtiene el mismo material con la misma calidad, una y otra vez. Esto hace que los productos fabricados mayoritariamente con acero sean tan duraderos además de reutilizables.
- Normativa: Están certificados (DVGW) y fabricados para cumplir con la normativa y estándares internacionales de calidad.
La mano de obra profesional y el uso de accesorios apropiados garantizan una conexión segura.
¡Así de fácil, ahorrando tiempo, dinero y recursos materiales.!