PRODUCTOS

TUBO CORRUGADO CATS®

CARACTERÍSTICAS TUBO

CORRUGADO INOX

tubo cats enrollado

El sistema Cats® es un sistema de montaje completo para la transferencia de sustancias gaseosas y líquidas. Es una alternativa sencilla y asequible para conectar calderas, sistemas solares y de aire acondicionado, bombas térmicas, sistemas de aguas potables y grises, etc. El sistema Cats® es adecuado para nuevas instalaciones, así como para reparaciones o revisiones completas de sistemas establecidos.

 

Nuestros tubos corrugados se producen con materiales de alta calidad y están certificados (DVGW) en Alemania para su uso en instalaciones de gas hechas de AISI 316L, así como sistemas de agua potable hechos de AISI 304 y AISI 316L. La corrugación paralela permite que el tubo se doble fácil y rápidamente a mano, sin necesidad de herramientas. El radio de curvatura más pequeño posible sin causar una constricción de la sección transversal en el tubo es igual a 1.20 a 1.70 del diámetro exterior.

 

La mano de obra profesional y el uso de accesorios apropiados garantizan una conexión segura. Las características del acero que se utiliza en nuestros productos ofrecen potencial para varias aplicaciones. Es sobre todo recomendable para las uniones de calderas, placas solares, sistemas de aire comprimido, bombas de calor, fancoils, baterías de tubería de agua, aerotermia, etc.

Sectores de aplicación

Instalación hidro termo sanitario
Sistema Cats® de tubo corrugado flexible de acero de AISI 304 y AISI 316L ideal para instalaciones de agua fría y caliente.
Instalación solar térmica
Sistema para instalaciones solares térmicas con doble tubo solar, con aislamiento con protección UV y cable sonda térmica
Instalación gas
Tubo de acero inoxidable Aisi 316L corrugado recubierto para instalaciones receptoras de gas. Con excelentes características técnicas. Fabricado de acuerdo con la normativa UNE-EN 15266 y UNE 60670-3
Tubo Cats diferentes diametros

Características sistema tubo corrugado acero Cats®

Versatilidad de uso

Un único sistema y una sola herramienta de prensado son suficientes para la instalación in situ de tubería a medida para distintos medios, sujeto a distintas condiciones y utilizando distintos diámetros internos, lo que lo convierte en un producto versátil para la industria hidro termo- sanitaria. Los tubos corrugados Cats® son ideales para instalaciones de distribución de agua, de gas y sistemas solares térmicos, todo con un único sistema de montaje.

Resistencia a la presión y a la corrosión

El acero inoxidable AISI 304 y AISI 316L es conocido por su resistencia a la corrosión y a las altas presiones, es óptimo para su uso en ambientes húmedos, como en trabajos de fontanería.

Ligero

Los tubos Cats® son más ligeros que otros materiales como el cobre o los tubos de acero rígido tradicionales, lo que reduce el transporte y la instalación.

Flexible

Se moldea manualmente para adaptarse a diversas configuraciones de planta sin necesidad de pressfitting o soldaduras complejas. Esto reduce el riesgo de fugas y simplifica los tiempos del trabajo a realizar.

Costos de instalación reducidos

La facilidad de instalación ayuda a economizar los costes de mano de obra, ahorrando dinero y recursos materiales.

Normativa

Están certificados (DVGW) y fabricados para cumplir con la normativa y estándares internacionales de calidad.de obra, ahorrando dinero y recursos materiales.

Reducción pérdidas de presión

Los radios de curvatura de las ondulaciones, otorgan al tubo corrugado Cats® las máximas prestaciones durante la fase de curvado, no pellizcando y evitando el cierre del paso con una reducción del diámetro interno. No pierden caudal.

Durabilidad y resistencia

Al estar fabricados con aceros de alta calidad AISI 304 y AISI 316L tienen una vida útil prolongada.

Sostenibilidad

El acero es 100% reciclable, es decir, que tras el proceso de reciclado se obtiene el mismo material con la misma calidad, una y otra vez. Esto hace que los productos fabricados mayoritariamente con acero sean tan duraderos además de reutilizables.
flexibilidad tubo cats

detalles técnicos

DN8 a DN25: PN 16 (16 bar)
DN32 a DN50: PN 5 (5 bar)
Destrucción sobrepresión: 140 a 220 barestubo cats az broquetas

A) Dimensión estándar de sistema de montaje (que se puede pulsar con la prensa Cats 120)

Imagen manos prensa Cats 120
B) Dimensión del sistema de montaje opcional – (capaz de ser presionado con prensa Cats 120 – mordazas a
petición del cliente)
C) Estas dimensiones no son parte del sistema de montaje (Estas dimensiones se suministran como los
productos confeccionados con las terminaciones requeridas instalados en un tubo por el fabricante)tubo cats az broquetas

Reproducir video acerca de instalacion tubo cats az broquetas

Contacta con nosotros

Pide información sobre nuestros productos y servicios.